FSY-caracas-15-portrait.jpg

FSY 2019 cambia la vida de los jóvenes de Caracas

Cientos de jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvieron una experiencia inolvidable en OHS Hotel & Marina Morrocoy, como parte del FSY 2019 que se llevó a cabo para los jóvenes que pertenecen al consejo de coordinación Venezuela Caracas.

La Conferencia Multiestaca Especial para la Juventud (CMEJ). ó FSY por sus siglas en inglés, es un programa con una duración de 5 días dedicada a la juventud, como lo dice su nombre.  Ésta se lleva a cabo generalmente en vacaciones de los estudios seculares o en verano y está dirigida a los jóvenes miembros de la Iglesia entre las edades de 14 a 17 años.

El contenido se basa en la enseñanza de los principios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde con diferentes actividades se busca que la juventud pueda desarrollar sus talentos, sociabilizar con otros jóvenes integrando su creatividad y destreza a lo largo de los 5 días.

Cada una de las actividades están dirigidas por consejeros, consejeros directores, coordinadores y matrimonios directores de reunión; todas estas categorías están compuestas por Jóvenes Adultos Solteros exceptuando a los matrimonios.

Los consejeros son los encargados directamente de los jóvenes.  Viven con ellos durante la semana, los dirigen en cada una de las actividades y se relacionan con los participantes de una forma amistosa ayudándoles a que su experiencia en el FSY sea grata.   Los jóvenes están divididos en grupos o compañias de entre 12 a 15 participantes y durante esos dias permanecen alojados en las instalaciones del Hotel.

La experiencia para los jóvenes participantes es inolvidable y les permite fortalecer su relación personal con Jesucristo y su evangelio.