Los élderes Bednar y Kearon se reúnen con el nuevo presidente de Liberia

Ambos Apóstoles también visitan sitios humanitarios en Ghana

Dos Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron con el nuevo presidente de Liberia en Monrovia, la capital de ese país, el jueves 22 de febrero de 2024. Los élderes David A. Bednar y Patrick Kearon, ambos del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajaron al país de África Occidental para asistir a una reunión especial con el presidente de Liberia, Joseph Boakai, quien tomó posesión del cargo hace un mes.

“Creo que tuvimos una magnífica conversación sobre el propósito y la función de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo y cómo se relaciona eso con lo que está sucediendo en Liberia”, dijo el élder Bednar.

La reunión tuvo lugar en el palacio de gobierno. El presidente Boakai dijo a ambos líderes de la Iglesia que su país enfrenta muchos desafíos. “Este país necesita una transformación”, señaló.

El élder Bednar compartió el deseo de la Iglesia de Jesucristo de ayudar a la gente de Liberia: “Queremos saber cómo podemos ayudarlos”.

“Fue una reunión excelente”, dijo el élder Kearon. “Este es un país que pasó por años de conflictos y ahora está volviendo a la normalidad. También hablamos de lo que pueden hacer nuestros miembros y lo que quizás puede hacer parte de nuestra labor humanitaria para ayudar aquí”.

“Creo que hemos identificado una serie de puntos en común muy importantes en los que podemos avanzar y trabajar juntos”, añadió el élder Bednar.

Los Apóstoles estuvieron acompañados de sus esposas y otros líderes de la Iglesia, entre ellos la Presidencia del Área África Occidental y el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta.

La visita de los Apóstoles al presidente se produce un mes después de que se destacara la colaboración de la Iglesia con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas durante una reunión en Liberia.

Ministrar en África

“Tuve la bendición de trabajar como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles supervisando la obra en África durante muchos años”, dijo el élder Bednar. “Susan y yo veníamos aquí con frecuencia. Volver es estar en un lugar familiar con personas a las que amamos”.

Es una oportunidad única que Apóstoles viajen juntos al mismo continente. De hecho, hubo tres Apóstoles en África al mismo tiempo, una región del mundo que experimenta un crecimiento del número de miembros de la Iglesia y de anuncios de nuevas Casas del Señor. El élder Bednar y el élder Kearon, el Apóstol más reciente de la Iglesia, ministraron en cuatro países de África Occidental. Mientras tanto, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, acaba de terminar de ministrar en la República Democrática del Congo, Tanzania y Kenia, en el Área África Central.

“Viajar con el élder Bednar es como viajar con un Apóstol que ha ejercido ese llamamiento durante veinte años, mientras que yo he sido Apóstol por nueve semanas”, dijo el élder Kearon. “Puedo observarlo y aprender de él, y podemos compartir estas experiencias juntos”.

Los élderes Bednar y Kearon también viajaron a Abuya, capital de Nigeria, para reunirse con el profesor Ibrahim Ahmad Maqari, imam adjunto de la Mezquita Nacional.

El martes, los principales líderes visitaron dos centros de reuniones de la Iglesia en Accra, Ghana, donde se están llevando a cabo iniciativas educativas a fin de enseñar habilidades para la vida a jóvenes y jóvenes adultos Santos de los Últimos Días mediante voluntarios que se encargan de formarlos.

“Estos jóvenes están recibiendo oportunidades de aprender habilidades que son muy prácticas, que pueden mejorar su nivel de vida, que los bendicen a ellos y a sus familias y les permiten servir en la Iglesia de maneras aún más poderosas”, declaró el élder Bednar.

El programa Gathering Place, patrocinado por la Iglesia en Accra y en otros lugares de la región, permite que los jóvenes adultos aprendan habilidades vocacionales.

El élder Kearon explicó: “Tenemos a todos estos jóvenes y jóvenes adultos que vienen a aprender habilidades desde la fabricación de ladrillos y jabones hasta de TI en animación y arreglo de computadoras, e infinidad de otras cosas, y que también asisten a clases de Instituto, todo en un solo edificio, en un solo lugar. Son tanto miembros de la Iglesia como otras personas que no son de nuestra fe”.

La fe en África

Los élderes Bednar y Kearon se han sentido conmovidos por la fe de los santos africanos.

“Al visitar a los santos, aumenta la fe. Ellos comenzaron con gran fe, la cual se está fortaleciendo en el Salvador. Lo vemos en su devoción y el aumento del número de templos. Se han anunciado muchos templos en África”, explicó el élder Bednar.

“Lo que me encanta de esta época en África Occidental es ver nuevamente la energía, el vigor y la vitalidad que los santos tienen en su fe”, agregó el élder Kearon. “Y eso se manifiesta en todo, en cómo son… cómo cantan, testifican e interactúan unos con otros. Tenemos mucho que aprender de estas personas maravillosas”.

Los principales líderes de la Iglesia están terminando su ministerio de diez días en África Occidental en Costa de Marfil, donde se reunieron con los misioneros. También visitaron el sitio de una nueva Casa del Señor que se está construyendo en Abiyán. El domingo organizaron una transmisión en directo para jóvenes desde Ghana.