Atracción hacia personas del mismo sexo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce que la atracción a personas del mismo sexo es un tema delicado que requiere amabilidad, compasión y comprensión. El sitio web mormonandgay.lds.org refuerza la realidad de que, en las palabras de una escritura de los Santos de los Últimos Días, Dios "ama a sus hijos" (1 Nefi 11:17), y busca ayudar a todos a comprender mejor la atracción hacia el mismo sexo desde una perspectiva del evangelio.

La Iglesia no toma una posición sobre la causa de la atracción del mismo sexo. En 2006, el élder Dallin H. Oaks dijo: "La Iglesia no tiene una posición sobre las causas de ninguna de estas susceptibilidades o inclinaciones, incluidas las relacionadas con la atracción por el mismo sexo".

Los sentimientos de atracción hacia el mismo sexo no son un pecado. El élder M. Russell Ballard dijo: “Seamos claros: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que la experiencia de la atracción por el mismo sexo es una realidad compleja para muchas personas. La atracción en sí misma no es un pecado, pero actuar por ella sí lo es. A pesar de que las personas no eligen tener tales atracciones, eligen cómo responder a ellas. Con amor y comprensión, la Iglesia se extiende a todos los hijos de Dios, incluidos [aquellos con atracción por personas del mismo sexo] ".

Si bien la atracción por el mismo sexo no es un pecado, puede ser un desafío. Si bien es posible que uno no haya elegido tener estos sentimientos, puede comprometerse a guardar los mandamientos de Dios. El padre de un niño que experimenta atracción por el mismo sexo o se identifica como gay debería elegir amar y abrazar a ese niño. Como comunidad de miembros de la Iglesia, los Santos de los Últimos Días deben crear una comunidad acogedora.

Aquellos que experimentan atracción por el mismo sexo o se identifican como homosexuales pueden participar plenamente en la Iglesia. Como dice una política de la Iglesia, “Si los miembros sienten atracción por el mismo sexo pero no se involucran en ningún comportamiento homosexual, los líderes deben apoyarlos y alentarlos en su resolución de vivir la ley de castidad y controlar los malos pensamientos. Estos miembros pueden recibir llamamientos de la Iglesia. "Si son dignos y están calificados de cualquier otra manera, también pueden tener recomendaciones del templo y recibir ordenanzas del templo".

El título del sitio web de la Iglesia, "mormonandgay.lds.org (solo en inglés)", refleja la realidad de que una persona no necesita elegir entre estas dos identidades: de hecho, uno puede ser gay y vivir fiel a las enseñanzas de Cristo.

Visite mormonandgay.lds.org para obtener más información.