“El amanecer de un día más brillante”

90 años de Música y Palabras de Inspiración

Hace 90 años, un domingo 14 de Julio, se efectuó la transmisión de la primera emisión de El Coro del Tabernáculo de la manzana del Templo con un conmovedor himno titulado "La Mañana Inicia, las Sombras Huyen". El himno fue compuesto por George Careless, ex director de orquesta del Coro. Al mirar en retrospectiva, vemos que fue la manera perfecta de comenzar el programa semanal “Música y Palabras de Inspiración”, con una canción sobre "el amanecer de un día más brillante" que se levanta majestuosamente "en el mundo".

Las mañanas, después de todo, traen esperanza. El amanecer es una señal de promesa, posibilidad y aliento. Y esto es lo que Música y Palabras de Inspiración ha traído al mundo durante nueve décadas. Nadie lo sabía en ese momento, pero el 14 de julio de 1929 marcó el comienzo del programa de transmisión continua más larga de la historia.

Hay otras cosas en este mundo que han durado 90 años o más, pero es raro en el mundo de la transmisión radial y televisiva. El gusto popular en la programación de radio y televisión parece cambiar tan rápidamente.  Sin embargo, algunas cosas trascienden las tendencias culturales. No importa quiénes somos o dónde vivimos, todos necesitamos "un día más brillante" a veces. Todos necesitamos ser elevados e inspirados. Necesitamos un momento para celebrar la belleza y la bondad, para encontrar la paz y la esperanza, y para cantar alabanzas a Dios. Noventa años de este "día más brillante" es, ahora, un hito que vale la pena reconocer.

A través de estas líneas, queremos reconocer y honrar a todas las personas que hicieron y hacen posible que iniciemos nuestra semana con “un día mas brillante”, animando e inspirando a otros, dando al mundo algo de belleza y bondad, trayendo paz y esperanza a través de la música y los mensajes de inspiración durante los últimos noventa años.

Actualmente, millones de personas alrededor del mundo escuchan o ven Música y Palabras de Inspiración por radio, televisión, cable o satélite. ¿Ha visto o escuchado alguna vez este programa histórico? Si desea saber otros datos interesantes del Coro del Tabernáculo, visite: www.thetabernaclechoir.org