Nota de prensa

RootsTech 2020 genera record de asistencia en Salt Lake City

El décimo aniversario del evento de historia familiar más grande del mundo, RootsTech, celebrado del 26 al 29 de febrero de 2020, atrajo a casi 30,000 personas de todo el mundo a Salt Lake City.

El Elder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Lesa, fueron los oradores principales en el Día del Descubrimiento Familiar del sábado. Family Discovery Day, un evento gratuito de un día, ayudó a familias e individuos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y al público en general a descubrir su herencia familiar.

"Las familias de hoy vienen en una multiplicidad de tamaños, formas y configuraciones", dijo el Elder Stevenson. "Pero sea cual sea su familia, necesita ser protegida".

Continuó: "Lo que observamos una y otra vez es que el hogar es la defensa y refugio más poderoso para nuestras familias".

La hermana Stevenson dijo que nunca se sintió como una "niña de historia familiar". Sin embargo, con la nueva aplicación FamilySearch Memories, ahora podría llamarse a sí misma una "historiadora familiar moderna". Invitó a los asistentes a RootsTech a usar la tecnología para registrar a los miembros de la familia fallecidos y rastrear, conectarse y conocer a los familiares vivos.

 

Oradores principales

"Creamos experiencias inspiradas que generan preguntas inspiradas que conducen a respuestas inspiradoras, a medida que buscamos descubrir, reunir y conectar a nuestras familias, pasadas, presentes y futuras, a medida que esas experiencias inspiradoras ocurren dentro de las familias", dijo Steve Rockwood, CEO de FamilySearch International. , cuando abrió la conferencia anual de historia familiar el miércoles.

Rockwood describió a RootsTech como el "mercado de agricultores" de la historia familiar. Habló sobre el aumento de las innovaciones previstas en la próxima década para ayudar a recopilar registros históricos del pasado. Además, Rockwood mencionó los "esfuerzos extensos" de FamilySearch para registrar historias orales entre los pueblos indígenas y los de las islas y África.

Emmitt Smith, el líder de todos los tiempos de la Liga Nacional de Fútbol Americano y un orador principal en la conferencia del sábado, compartió su viaje para encontrar la historia de sus ancestros esclavizados de África Occidental y cómo han influido en su vida. Smith dijo que su propia historia ya comenzó generaciones antes de que él naciera.

"Cada generación tiene su propio viaje", dijo Smith. "Cada niño dentro de nuestro hogar, mis hermanos y hermanas, todos tenemos nuestro propio viaje".

El campeón del Super Bowl continuó: "Descubre qué hay dentro de ti. Eso te dará la fuerza no solo para seguir adelante, sino también para comprender de qué se trataba tu pasado”.

El comediante de los Santos de los Últimos Días, Ryan Hamilton, conocido por su humor limpio y su aparición en varios programas de entrevistas nocturnos, interactuó con el público el viernes por la noche. Hamilton lanzó recientemente la comedia especial de Netflix "Happy Face".

Entre otros oradores principales se encontraban Leigh Anne Tuohy, cuya historia fue retratada en el libro y la película "The Blind Side". Tuohy adoptó al adolescente sin hogar Michael Oher, quien más tarde se convirtió en campeón del Super Bowl.

"Su historia capturó corazones en todo el país y demuestra el tipo de persona que es", dijo Jen Allen, directora del evento. "Ella tiene una comprensión poderosa del significado de familia, inclusión y apoyo mutuo".

El jueves por la noche, las presidencias generales de Mujeres Jóvenes y Hombres Jóvenes sorprendieron a más de 20,000 jóvenes que asistieron a la fiesta juvenil RootsTech con "salas de escape". Los jóvenes podían explorar diferentes culturas de todo el mundo y resolver misterios de historia familiar en las "salas de escape". Las diversas actividades se centraron en conectarse de nuevo a las raíces de uno.

La conferencia de cuatro días organizó más de 300 sesiones y 200 puestos, donde los entusiastas de la historia familiar pudieron explorar sus propias historias con la ayuda de la realidad virtual, especialistas en investigación y otros recursos prácticos.

RootsTech es organizado por FamilySearch International, una organización sin fines de lucro. FamilySearch ofrece acceso gratuito a registros genealógicos a cualquier persona y es patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.