Nota de prensa

Presidente Nelson: El lugar más feliz de la tierra es un hogar donde hay fe

El Profeta habló ante más de 15 mil personas en un devocional donde, previamente, se entrevistó con alcaldes, empresarios y líderes religiosos de Florida

Al encabezar un devocional en Orlando, Florida, el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, recalcó que el lugar más feliz de la tierra está en los hogares donde hay fe y amor o incluso en cualquier sitio donde el Espíritu del Señor prevalezca.

"¿Dónde es el lugar más feliz en la tierra?", Preguntó el profeta a más de 15 mil personas congregadas en el Amway Center de Orlando, "es donde el Espíritu del Señor mora en los corazones de las personas (1 Pedro 4:14). Está dentro de cualquier hogar que se ha convertido en un santuario de fe y está lleno de amor. Está dentro de cada Casa del Señor; puede estar donde sea que estés cuando el Espíritu del Señor esté contigo".

"La felicidad duradera, incluso la alegría, llega a aquellos que guardan los mandamientos de Dios", recalcó el Presidente quien lideró el devocional acompañado de su esposa Wendy, el Élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstolesy su esposa Harriet, y el Élder Shayne M. Bowen, de los Setenta y consejero de la Presidencia del Área Sudeste de América del Norte, y su esposa Lynette.

 

El Presidente Nelson comenzó su discurso invitando a los niños de la audiencia a unirse a él para cantar un verso del himno "Soy un hijo de Dios", como lo hizo en algunos lugares que visitó en su reciente visita a Oceanía.

"La verdad más profunda es que Dios es nuestro Padre", dijo el Profeta, “podemos orarle al Padre en cualquier momento, en cualquier lugar. Esto supera cualquier cosa que su teléfono inteligente o Google pueda ofrecer".

El Profeta también enseñó que Jesús es nuestro Salvador, que somos hijos de Dios, que el Libro de Mormón es la palabra de Dios y la reunión en Israel está en marcha.

"El Señor está tan ansioso por darles revelación para su vida como lo es para darle revelación al Profeta de la Iglesia", agregó la hermana Nelson. “Nuestro Padre Celestial espera nuestras oraciones. Y la gran noticia es que los cielos están abiertos 24-7".

"Hoy damos una bienvenida especial a aquellos que no son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", dijo el Élder Uchtdorf, quien visitó Florida por primera vez como piloto de caza de la fuerza aérea. "Los miembros de nuestra Iglesia aquí en Florida son algunos de los mejores del mundo, gente de buen corazón, amable y amorosa".

Élder Uchtdorf extendió una invitación a los miembros de la audiencia para que vengan y experimenten lo que la Iglesia ofrece, incluyendo oportunidades para "sanar, servir y elevar a los demás".

"Por supuesto, no somos perfectos", subrayó el Élder Uchtdorf. "Pero aquellos que vengan a ver sentirán en nuestras capillas el amor y la unidad que tenemos entre nosotros y por todos los hijos de Dios, sin importar el idioma, la nacionalidad, el entorno socioeconómico o la situación en la vida".

La hermana Harriet Uchtdorf contó la historia de cómo se unió a la Iglesia cuando era una niña en Alemania, después del fallecimiento de su padre. "Mi testimonio para ustedes es que el evangelio restaurado de Jesucristo tiene un mensaje de maravilla y esperanza".

El Élder y la hermana Bowen hablaron sobre la importancia de seguir a los profetas vivientes.

“Cada persona tiene derecho a recibir inspiración y revelación personal en lo que respecta a sus llamamientos”, dijo el Élder Bowen, consejero de la Presidencia del Área Sudeste de América del Norte.

"Sin embargo, cuando se trata de recibir revelación para toda la Iglesia, solo una persona está autorizada: el presidente de la Iglesia".

Florida es el hogar de casi 159 mil Santos de los Últimos Días en 270 Estacas (diócesis) y dos templos, el de Orlando y el de Fort Lauderdale.

El Presidente Nelson se reúne con alcaldes y empresarios

Antes del devocional, el Presidente Nelson se reunió con jóvenes Santos de los Últimos Días e invitados, entre ellos líderes gubernamentales, interreligiosos y empresarios.

El Profeta se entrevistó con los alcaldes de Orlando y el condado de Orange, una presidenta de la junta escolar y propietaria de la discoteca Pulse, donde 49 personas perdieron la vida en un tiroteo el 12 de junio de 2016.

"Me conmovió que (el Presidente Nelson) supiera el trabajo que estamos haciendo", dijo Barbara Poma, directora ejecutiva de onePULSE Foundation, una organización sin fines de lucro establecida para crear un santuario de esperanza después de la tragedia. "Fue muy amable conmigo, y eso significó mucho".

Poma continuó: “Realmente ha sido un momento interesante emocionalmente para todos aquí. Todos se ven afectados. Nos reunimos el 12 de junio para estar juntos en solidaridad, para consolarnos unos a otros, para ayudarnos a pasar por un proceso de curación".

"Sucedió que yo era el sheriff aquí en el Condado de Orange en ese momento (día de la masacre), y pasamos bastante tiempo como personal de emergencia para lidiar con la tragedia", dijo el alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings. "Aprendimos ... que el amor conquista el odio".

El alcalde Demings estaba emocionado de que el Presidente Nelson visitara Orlando. "Vine aquí debido a la relación que disfrutamos entre nuestro gobierno local y la Iglesia en el área, ya que juega un papel importante para atender los problemas que enfrentamos".

"Es realmente un honor tener (en Orlando) al jerarca de más alto rango en cualquier religión", dijo el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, quien reconoció la gran presencia de la Iglesia en el centro de Florida. El Alcalde Dyer recordó haber visitado el Deseret Ranch, propiedad de la Iglesia, en muchas ocasiones mientras crecía en Kissimmee.

"Es un verdadero honor poder dar la bienvenida a un líder de fe mundial", dijo la Congresista de Florida Stephanie Murphy, quien asistió a la recepción que se realizó antes del devocional.

"Creo que, dados los tiempos en que vivimos, (los líderes religiosos) desempeñan un papel increíblemente importante para hacer que las comunidades se sientan más juntas", indicó Murphy.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.