Palada Inicial del cuarto templo en Perù

Lima será la primera ciudad fuera de Estados Unidos en tener dos Templos

El día sábado 8 de junio del 2019 a horas 15:00 se llevó a cabo la ceremonia especial denominada “Palada inicial del Templo de Lima Perú Los Olivos”, la cual marca el inicio de la construcción del segundo Templo de la Iglesia en Lima y el cuarto en el Perú. El primer templo en Lima se terminó de construir en 1986.

Asistieron a la ceremonia líderes nacionales e internacionales de la Iglesia, autoridades nacionales, locales, civiles y religiosas. La ceremonia estuvo presidida por el Élder Enrique R. Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste -que incluye los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- quien ofreció una oración dedicatoria en el terreno del futuro edificio.

"En el pueblo del señor, los templos siempre han sido un faro de luz, una fuente de fortaleza para su pueblo y hoy en día no es diferente.... éste será un hermoso edificio, donde se sentirá fuertemente el espíritu del señor" dijo el Élder Held en su intervención. Élder Montoya, consejero de la presidencia del área, también se dirigió a los asistentes expresando que éste es el momento en que debemos empezar a ser más "santos". " El aspirar a ser mejor nos acerca a la santidad " dijo el Élder Montoya e invitó a las personas a ser mejores y a hacer un plan, tomando en cuanta tres preguntas ¿el qué?, ¿el cómo? y el ¿cuándo?.

Élder Falabella, se dirigió a los presentes en la parte final de la ceremonia. " Algo que no pueden olvidar nunca es el sentimiento que hay en sus corazones y así recordarán este evento" Hay algo especial en los Templos....En ellos se realizan ordenanzas salvadoras como el sellamiento, el poder volver a vivir con nuestros seres queridos para siempre". También agregó "Dedicación significa "acción de consagrar", entonces cuando se dedique este templo, quiere decir que se va a consagrar a Dios....A medida que pasemos más tiempo en la casa del señor, nuestra vida cobrará mayor significado." mencionó Élder Falabella.

En la oración dedicatoria, Élder Falabella expresó: "Solicitamos tus bendiciones para que nuestras mentes y corazones se dirijan permanentemente a ti...bendecimos esta tierra para que respondan a los requerimientos de la construcción...Prepara nuestros corazones y dirígenos a nuestros antepasados, y permite que haya una conexión con nosotros y puedan recibir las ordenanzas salvadoras"

La construcción de este segundo templo en Lima fue anunciada en una conferencia general de la Iglesia el 3 de abril de 2016, por el entonces presidente Thomas S. Monson.

Los miembros del norte de Lima, y algunas provincias del norte y centro de Perú siguieron el evento a través de la señal de internet por los canales de la Iglesia.

A partir de este evento, se inicia la construcción del Templo y se espera que la obra demore aproximadamente 36 meses para su conclusión. El Templo beneficiará a los miembros de Lima y los distritos aledaños del norte y centro de la ciudad de Lima, entre otros.

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los numerosos centros de reunión o capillas en todo el mundo donde los miembros se congregan para los servicios de adoración del domingo. Los templos se consideran "Casas del Señor", donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.