Lecciones de la vida y los deportes

En el proceso de la vida, es posible que no estemos compitiendo en una arena deportiva ante miles de espectadores, pero competimos todos los días

A la mayoría de los aficionados a los deportes les encanta seguir los puntajes y estadísticas, las victorias y las derrotas. Pero si los deportes solo se trataran de números y clasificaciones, probablemente no nos fascinarían como lo hacen. No, detrás de los puntajes y las camisetas hay personas que nos importan e historias inspiradoras que nos enseñan importantes lecciones de vida.

Vemos a algunos atletas que están claramente dotados y parecen tener ventajas desde el principio. Vemos a otros que no son los más fuertes o más rápidos, pero que se destacan por su voluntad, tenacidad y trabajo duro. Y siempre amamos las historias de atletas que son resistentes, que fracasan pero luego se recuperan y superan las dificultades. Nos maravillamos de su fuerza interior y enfoque mental.

En los deportes hay historias inspiradoras que nos enseñan importantes lecciones de vida © 2019 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.1 / 5

Entre las lecciones de la vida deportiva se encuentran que la perseverancia, el trabajo duro y el compromiso ganan el día, sin importar el puntaje final. Al final, nuestras victorias más satisfactorias se producen en los días en que las probabilidades estaban en nuestra contra, pero simplemente nos negamos a rendirnos hasta que sonó el pitazo final.

Un joven entrega su corazón y todo su esfuerzo al objetivo de ganar un campeonato de fútbol, ​​pero pierde en la final. Una tenista talentosa sueña con jugar profesionalmente, pero no es seleccionada en su equipo universitario. Un corredor prometedor se lesiona el día antes de una carrera importante. Todos estos (y muchos más) están aprendiendo que a veces el puntaje final no refleja con precisión las victorias más significativas y satisfactorias de la vida.

En cada corazón, la ociosidad, el orgullo y el pesimismo se enfrentan a la determinación, el deseo de ayudar y la esperanza. ¿Continuaremos incluso cuando el marcador muestre que nos estamos quedando atrás?

Ya sea que tengamos o no un equipo favorito para animar, podemos encontrar lecciones inspiradoras en los ejemplos de atletas dedicados que nunca dejan de competir, sin importar las probabilidades. Aprendemos que las personas progresan y alcanzan triunfos, insistiendo a su propio ritmo. Aprendemos que la jugada más importante no es la más reciente, sino la que está por venir. Y aprendemos que al final, nuestro esfuerzo y perseverancia son más importantes que el puntaje final.