Noticia

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles juntos en Roma en una foto histórica

Los líderes de la Iglesia de Jesucristo se reunieron en Italia para la dedicación del Templo de Roma

Con motivo de los tres días de sesiones dedicatorias del nuevo Templo de Roma, Italia, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, todos los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles (que son 15 en total), se reunieron el lunes para una histórica foto grupal. Es la primera vez en la historia de la Iglesia, que todos los 15 líderes se reúnen en un sitio fuera de los Estados Unidos, y es la primera foto grupal que se saca luego de dos décadas.

La Primera Presidencia está compuesta por el Presidente Russell M. Nelson y sus consejeros, el Presidente Dallin H. Oaks y el Presidente Henry B. Eyring. Los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles son: el Presidente M. Russell Ballard, Elder Jeffrey R. Holland, Elder Dieter F. Uchtdorf, Elder David A. Bednar, Elder Quentin L. Cook, Elder D. Todd Christofferson, Elder Neil L. Andersen, Elder Ronald A. Rasband, Elder Gary E. Stevenson, Elder Dale G. Renlund, Elder Gerrit W. Gong y el Elder Ulisses Soares.

“Amo a mis hermanos con los que sirvo,” dijo el Élder David A. Bednar. “Estamos reunidos todos cada semana en el Templo de Salt Lake, y en varias otras ocasiones, pero hoy, el estar en Roma, el estar por este evento tan importante, y el tener la oportunidad de estar todos juntos, es una experiencia única en la vida que nunca olvidaré”

El Élder Neil L. Andersen habló sobre el Presidente Nelson. “No hay ningún otro hombre que sea más generoso y amable. Es un hermoso tiempo en la historia de la Iglesia, tenemos un profeta de 94 años, que está muy capacitado tanto en sus cualidades intelectuales como sus habilidades espirituales, casi como si tuviera un pie en la Tierra y otro en el cielo.”

Luego de la cuarta sesión de dedicación, el presidente Nelson y el presidente Ballard se reunieron con los medios de comunicación de la Iglesia. Cuando se les preguntó acerca de la oportunidad de contar con la presencia de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles para la dedicación del templo, el Presidente Nelson dijo: “Creo que el Señor está complacido. Él quería que se hiciera de esta manera. Será una bendición para las personas de todo el mundo. Porque los apóstoles ahora irán por todo el mundo y contarán las experiencias que sintieron aquí cuando esta santa casa fue dedicada ".

El presidente Nelson agregó: “Este es un punto clave en la historia de la Iglesia. Las cosas avanzan a un ritmo acelerado del cual esto es parte. Pensamos que la Iglesia es una Iglesia antigua. Tiene 189 años. Pero es sólo el comienzo. Si proyectamos cómo será el futuro de La Iglesia verán que tendrá un futuro sin precedentes. Incomparable. Simplemente estamos construyendo lo que está por venir ".

El presidente Nelson recordó haber visto a amigos de toda la vida mientras visitaba Roma. "Piensa en las lágrimas de gozo cuando tienes a personas en tus brazos que conoces hace 30 años y las ves una vez cada década. Esas son las cosas que nos llevamos a casa. Estas preciosas, preciosas personas".

Reflexionando al estar sentado frente a la congregación, en las diversas sesiones dedicatorias y observando a los Santos de los Últimos Días en el salón celestial, el Presidente Ballard dijo: “Vemos las lágrimas. Vemos la emoción. Vemos lo que esto significa para ellos. Tenemos la ventaja de verlos mientras disfrutan de la experiencia en la dedicación. Es fantástico. Ha sido maravilloso ".

Para la dedicación del Templo de Roma, se han realizado siete sesiones dedicatorias. Las dos últimas, se realizaron el martes 12 de marzo de 2019.