La primera presidencia emite una declaración sobre los refugiados

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha emitido esta declaración sobre los refugiados, tras las recientes investigaciones de los medios de comunicación:

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estamos profundamente comprometidos a vivir los dos grandes mandamientos: Amar a Dios y amar a nuestro prójimo. Sentimos una gran alegría al ayudar a todos los hijos de Dios, sin importar dónde puedan vivir en este mundo.

Por lo tanto, con gran preocupación y compasión, observamos la difícil situación de más de 70 millones de personas, en todo el mundo, que han huido de sus hogares buscando alivio de la violencia, la guerra o la persecución religiosa.

Alentamos a los miembros y amigos de la Iglesia a que respondan de manera adecuada y legal, para ayudar a crear comunidades acogedoras; ofreciendo voluntariamente su tiempo, talentos y amistad a personas y familias que se están integrando en nuestras sociedades.