La Iniciativa de Navidad 2019 alienta el servicio 'Uno a uno'

Esfuerzo mundial de "Ilumina al mundo" en su cuarto año

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días ha dado a conocer un esfuerzo mundial para ministrar a los demás durante la temporada navideña de 2019.

La campaña “Ilumina al mundo: Uno a uno” comienza oficialmente el 1 dediciembre. Los recursos online ya están disponibles en LighttheWorld.org, incluidas imágenes y vídeos que pueden ser compartidos.

Se alienta a los participantes a pensar en alguien todos los días a quien puedan ayudar o invitar, y a servir como lo hizo el Salvador, uno a uno.

"Ilumina al mundo presenta maravillosas oportunidades de invitar a amigos y vecinos a la Iglesia y a sus hogares para aprender con ustedes acerca del Salvador", dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, del Quórum de los Doce Apóstoles. "De cualquier manera que os parezca natural y normal, comparte con la gente por qué Jesucristo y Su Iglesia son importantes para ti".

La iniciativa, ahora en su cuarto año, se extiende a lo largo de diciembre.

Mensajes de servicio diarios

Los participantes pueden registrarse para recibir mensajes de servicio diarios por mensaje de texto o correo electrónico a partir del 1 de diciembre (solo para Norteamérica).

"Estos mensajes son para ayudarles a centrarse no en cómo puedo ayudar, sino a quién puedo ayudar", dijo Tom Pratt, quien supervisa el programa para el Departamento Misional de la Iglesia. "Por supuesto, las personas siempre pueden buscar inspiración sobre la mejor manera de llegar a una persona".

Las sugerencias para el servicio diario incluyen comer el almuerzo con alguien nuevo, ayudar a alguien necesitado haciendo una pequeña donación a una organización benéfica o planeando una actividad uno a uno con un amigo o un ser querido.

Video Navideño

Un nuevo video inspirador llamado "El Niño Jesús" estará disponible para ver, descargar y compartir a partir del 24 de noviembre de LighttheWorld.org.

El video de 18 minutos es una versión "convincente, personal y atractiva" de la historia de la Natividad que te ayuda a experimentar y compartir los acontecimientos del nacimiento del Salvador a través de los ojos de los testigos de primera mano, dijo Pratt. "Este fue un evento real que le sucedió a la gente real".

El video de la Natividad también se mostrará en el Theater Legacy en el Edificio Memorial de José Smith en la Manzana del Templo en Salt Lake City del 24 de noviembre y todo diciembre. Además, el vídeo se puede ver en Gospel Media, la aplicación Biblioteca del Evangelio y YouTube.

Máquinas de dar

Las populares Máquinas de Donación han vuelto este año, lo que facilita la donación a organizaciones benéficas mundiales como UNICEF, el Servicio Mundial de la Iglesia, WaterAid, Water For People y el Cuerpo Médico Internacional. El número de máquinas se ha duplicado de cinco a 10 lugares en todo el mundo en esta temporada navideña.

Las ubicaciones de las máquinas incluyen Gilbert, Arizona; San José, California; Denver, Colorado; Laie, Oahu, Hawái; Las Vegas, Nevada; Nueva York, Nueva York; Orem y Salt Lake City, Utah; Londres, Inglaterra; manila, Filipinas.

Servicio Especial Dominical

Las congregaciones de toda la Iglesia celebrarán un servicio especial de adoración navideña el domingo 22 de diciembre. Se alienta a los miembros a invitar a los amigos a venir a adorar con ellos durante la reunión de una hora centrada en Cristo. Los lugares y horarios para estos servicios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días se pueden encontrar en el localizador del centro de reuniones en ChurchofJesusChrist.org.