Mormon Newsroom
Nota de prensa

La Iglesia hace énfasis en las pautas de aislamiento para los misioneros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días publicó la siguiente declaración de hoy, 22 de marzo de 2020, acerca del autoaislamiento para los misioneros:

A medida que muchos misioneros regresan a casa en las próximas semanas debido al brote de COVID-19, se les pedirá que se aíslen durante 14 días, independientemente de dónde hayan llegado. Esta es una precaución importante de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), a pesar de que muchos de estos misioneros ya se han aislado o provienen de áreas donde el virus no es tan frecuente.

Los padres o tutores deben ir al aeropuerto solos para recibir a un misionero que regresa y practicar el distanciamiento social seguro mientras estén allá. De esa manera, el misionero es capaz de comenzar correctamente el aislamiento. Al regresar a casa, los misioneros deben seguir estrictamente las recomendaciones de aislamiento de los CDC, que incluyen limitar el contacto con los demás y evitar salir de sus hogares por cualquier razón. Se les anima a alojarse en una habitación bien ventilada, preferiblemente solos. Si eso no es posible, el misionero debe permanecer a seis pies de distancia de los demás en la habitación. Deben usar una buena higiene y lavarse las manos con regularidad. Si un misionero presenta algún síntoma de una enfermedad respiratoria, debe comunicarse con un proveedor de salud local.

Pedimos a las familias, los amigos y los miembros de la comunidad que apoyen y alienten a los misioneros a seguir esas pautas a fin de prevenir cualquier posible propagación de enfermedades y para mantener a salvo a los misioneros y a quienes los rodean.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.