Nota de prensa

La Iglesia anuncia nueva red wifi para centros de reuniones y otras instalaciones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado una nueva red de acceso inalámbrico que reemplazará a la red “LDSAccess” en las capillas y otras instalaciones de la Iglesia

En un anuncio enviado a los líderes locales y generales el viernes, 14 de febrero, se proporcionó información sobre cómo acceder a una nueva red de wifi en los edificios de la Iglesia. El cambio de “LDSAccess” a la nueva red, “Liahona”, refleja el esfuerzo de la Iglesia a fin de seguir el consejo del presidente Russell M. Nelson sobre el uso correcto del nombre de la Iglesia.

Si bien “LDSAccess” estará disponible hasta el 15 de abril como parte de un período de transición, “se alienta a los usuarios a comenzar a usar la red Liahona de inmediato”, dijo el anuncio.

 

La contraseña para acceder a la nueva red es “alma3738” — una referencia al versículo del Libro de Mormón que da el nombre de “Liahona” a la brújula que usaron Lehi y su familia. A los usuarios se les requerirá aceptar los términos de uso cada día que accedan a la red, pero solo deberán ingresar la contraseña en sus dispositivos una vez.

Según el anuncio, “este acuerdo ayuda a administrar el ancho de banda disponible al recordar a los usuarios acerca del propósito de la red y al evitar que los dispositivos realicen tareas automáticas involuntariamente (tales como las actualizaciones) cuando se conecten al wifi al entrar en un edificio de la Iglesia”.

El propósito de proporcionar internet en los centros de reuniones es “mejorar el aprendizaje y la instrucción del evangelio, dar apoyo a las funciones administrativas de la Iglesia y promover los propósitos de la Iglesia”, declara el anuncio.

De ser necesario, los especialistas en tecnología de estaca pueden ayudar a los miembros y líderes con el uso de esta nueva red.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.