Entrevista-Recomendacion-para-Templo.jpg
Nota de prensa

La Iglesia actualiza las preguntas de la entrevista para la recomendación para el templo

Si bien los requerimientos para entrar al templo permanecen inalterados, estas modificaciones preparan mejor a los Santos de los Últimos Días para la adoración en los templos

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, continuó con su ferviente enfoque en mejorar la adoración de los santos en el templo, el domingo en la sesión de clausura de la Conferencia General Semestral número 189.

Durante su discurso, el presidente leyó una lista actualizada de las preguntas que se hacen a los miembros de la Iglesia que desean recibir su recomendación para el templo.

Las preguntas que se realizan para obtener la recomendación para el templo han sido aclaradas o cambiadas periódicamente para lograr ajustarse a las necesidades y las circunstancias de los hijos de Dios. Estos ajustes aclaran, pero no cambian, los requerimientos de dignidad que se necesitan para entrar al templo.

“Nadie ha tenido tanta asociación con los templos en mi vida como el Presidente Nelson” dijo el Élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles durante su viaje con el profeta a Brasil el pasado mes de septiembre. “Él tiene un conocimiento muy profundo y está dispuesto a hacer lo que el Señor le guíe a hacer. Esa guía la está recibiendo directamente del Señor.”

Las acciones que el Presidente Nelson ha realizado en estos 21 meses como líder de la Iglesia son prueba de eso. Desde que fue llamado y sostenido como presidente de la Iglesia en enero del 2018, el Presidente Nelson ha anunciado 35 nuevos templos, ha autorizado el matrimonio en el templo de manera inmediata (la Iglesia formalmente le llama “sellamiento”) para las parejas que se hayan casado primero civilmente, ha implementado cambios en las sesiones de instrucción del templo y ha modificado políticas relacionadas con los testigos de las ordenanzas que permiten que todos los miembros de la Iglesia (incluidos los jóvenes y las mujeres) puedan participar de más formas en la adoración del templo.

      

En estos cambios a las preguntas para la recomendación del templo, destacan algunas de las cosas que más importan a los Santos de los Últimos Días para tener una preparación más cuidadosa y entrar al templo. Los templos difieren de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.

Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

La Iglesia tiene 166 templos dedicados alrededor del mundo, y son considerados los lugares más sagrados sobre la Tierra. Es en estos edificios sagrados (cada uno con las palabras “La Casa del Señor” en el exterior) que las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a medida que los miembros se esfuerzan por seguir Su ejemplo. La adoración en el templo es por eso un privilegio sagrado.

La recomendación del templo permite que los Santos de los Últimos Días entren a los templos de la fe. Un miembro adulto de la Iglesia recibe dos entrevistas para recibir una recomendación para el templo: una por un miembro de su obispado local y luego por un miembro de la presidencia de estaca (un líder regional). Esta recomendación es válida por dos años. Se obtiene una recomendación de uso limitado para los mayores de 11 años a través de una entrevista con un obispo local. Esto permite a los Santos de los Últimos Días, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, participar en los bautismos en el templo. Esta recomendación es válida por un año.

Preguntas para la Recomendación para el Templo

Las preguntas de la entrevista se hacen públicas para que los miembros de todas las edades puedan comprender mejor los requisitos para la adoración en el templo y prepararse para entrar en él.

Las preguntas de la entrevista para la recomendación del templo se encuentran a continuación. La redacción de 11 preguntas ha sido modificada.

  1. ¿Tiene fe en Dios, el eterno Padre; en Su Hijo Jesucristo; y el Espíritu Santo y tiene un testimonio de ellos?
  2. ¿Tiene un testimonio de la expiación de Jesucristo y de Su función como Su Salvador y Redentor?
  3. ¿Tiene un testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo?
  4. ¿Sostiene al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador y lo reconoce como la única persona sobre la tierra autorizada para ejercer todas las llaves del sacerdocio?, ¿Sostiene a los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores?, ¿Sostiene a las demás Autoridades Generales y a los líderes locales de la Iglesia?
  5. El Señor ha dicho que se deben hacer “todas las cosas con pureza ante Él” (Doctrina y Convenios 42:41). ¿Se esfuerza para que sus pensamientos y su comportamiento sean moralmente limpios?, ¿Cumple con la ley de castidad?
  6. ¿Sigue usted las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento para con los miembros de su familia y otras personas, tanto en privado como en público?
  7. ¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas que sean contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?
  8. ¿Se esfuerza por santificar el día de reposo, tanto en su casa como en la Iglesia; asistir a sus reuniones; prepararse para participar dignamente de la Santa Cena; y vivir en armonía con las leyes y los mandamientos del Evangelio?
  9. ¿Se esfuerza por ser honrado en todo lo que hace?
  10. ¿Paga un diezmo íntegro?
  11. ¿Entiende la Palabra de Sabiduría y la obedece?
  12. ¿Tiene obligaciones financieras o de otra clase con un excónyuge o con hijos?, Si las tiene, ¿está al día con esas obligaciones?
  13. ¿Cumple con los convenios que hizo en el templo, lo que incluye el uso del garment de acuerdo con las instrucciones de la investidura?
  14. ¿Existen pecados en su vida que se deban resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de su arrepentimiento?
  15. ¿Se considera digno de entrar en la casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

Los líderes de la iglesia comenzarán a usar estas preguntas de inmediato. Una carta de la Primera Presidencia con más instrucciones será enviada el lunes a los líderes en todo el mundo.

El domingo el presidente Nelson recordó a los Santos de los Últimos Días que las próximas jornadas de puertas abiertas de los templos anunciados o actualmente en construcción en sus áreas serán oportunidades importantes para educar a sus comunidades locales sobre el qué y el porqué de la adoración en los templos.

“Muchos amigos que no son de nuestra fe participarán en recorridos por esos templos y aprenderán sobre las bendiciones del templo. Algunos de esos visitantes estarán motivados a saber más”, dijo. “Algunos preguntarán sinceramente cómo podrían calificar para las bendiciones del templo. Como miembros de la Iglesia, necesitaremos estar preparados para responder sus preguntas. Podemos explicar que las bendiciones del templo están disponibles para todas y cada una de las personas que se prepararán”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.