Nota de prensa

Iglesia lanza capacitación para líderes sobre cómo proteger a niños y jóvenes

El curso, que será en línea e inicialmente para Estados Unidos y Canadá, es parte de un esfuerzo continuo para proteger a los niños y jóvenes

Las escrituras contienen muchos ejemplos del amor del Salvador por Sus hijos. Su Iglesia no tolera el abuso de ningún tipo. Como parte de un esfuerzo continuo para proteger a los niños y jóvenes, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha lanzado un curso de capacitación en línea para todos los adultos que interactúan con niños y jóvenes en sus tareas de la Iglesia.

 

La capacitación, que se está lanzando inicialmente en América del Norte (con otras áreas a seguir), se realizará a medida que los nuevos líderes reciban asignaciones para servir a niños y jóvenes. Cada líder iniciará sesión con su cuenta de la Iglesia para poder registrar la finalización de la capacitación. Los líderes locales serán notificados si la capacitación no se completa. Se puede acceder a la capacitación en ProtectingChildren.ChurchofJesusChrist.org.

"Nos tomamos muy en serio las enseñanzas de Jesucristo sobre los niños y los jóvenes", dijo la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria . “(Jesucristo) les dio la bienvenida a su presencia y les dio severas advertencias contra el abuso, la intimidación o el daño de cualquier manera. Jesús dijo de los niños: 'De ellos es el reino de Dios' [Marcos 10:14]. Su profunda preocupación por los niños y los jóvenes debe seguir siendo nuestra profunda preocupación".

En un aviso enviado al liderazgo de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá, la Iglesia solicita que todos los Santos de los Últimos Días con los siguientes llamamientos completen la capacitación:

  • Presidencias de estaca y distrito, obispados y presidencias de rama.
  • Altos consejeros
  • Presidencias de Primaria, Mujeres Jóvenes, Hombres Jóvenes y Escuela Dominical y Sociedad de Socorro de estacas, distritos, barrios y ramas; presidencias de quórum de élderes.
  • Secretarias, maestras, asesoras, líderes de campamentos, líderes de actividades diarias, líderes musicales, pianistas y otros que sirven en puestos en las organizaciones de Primaria, Mujeres Jóvenes y Hombres Jóvenes.
  • Maestros de la escuela dominical juvenil y clases de seminario.

Los líderes de los Santos de los Últimos Días registrados en el Movimiento Scout también deben completar la capacitación requerida de Protección Juvenil de los Boy Scouts of America hasta el resto de 2019, después de lo cual la Iglesia ya no participará en BSA.

Además de aquellos que trabajan con niños y jóvenes, se alienta a los padres y a otras personas a completar la capacitación.

La capacitación está diseñada para aumentar la conciencia, resaltar políticas e identificar las mejores prácticas para supervisar e interactuar con niños y jóvenes. También ayuda a los líderes a saber cómo prevenir y responder al abuso. Líderes y especialistas de organizaciones de protección infantil, terapeutas familiares y otros profesionales participaron en la creación y evaluación de la nueva capacitación.

“Jesús bendijo y oró por los niños 'uno por uno'”, dijo el hermano Stephen W. Owen, presidente general de los Hombres Jóvenes, citando un pasaje del Libro de Mormón. “Nosotros también debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para bendecir y proteger a cada niño confiado a nuestro cuidado. Esta capacitación en línea es una forma importante en que podemos ayudar a asegurar que nuestros hijos tengan los padres amorosos y los líderes devotos que merecen y necesitan".

Los Santos de los Últimos Días a los que se les solicite servir en cualquiera de los puestos enumerados anteriormente deben completar la capacitación después de ser nombrados para sus tareas.

Una lista de los miembros que necesitan completar la capacitación se actualizará periódicamente en la sección de Recursos para líderes y empleados de ChurchofJesusChrist.org. Los líderes locales deben asegurarse de que los miembros accedan y completen la capacitación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.