El mundialmente reconocido Coro del Tabernáculo Mormón cambia de nombre

El anuncio se da seguido de la corrección del nombre de La Iglesia

El Coro del Tabernáculo Mormón, de renombre mundial, está cambiando su nombre por "The Tabernacle Choir at Temple Square" (El Coro del Tabernáculo de la manzana del Templo). La modificación del nombre se da luego de la declaración de agosto dada por el Presidente Russell M. Nelson solicitando el uso del nombre completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la organización que patrocina el coro.

"Un nuevo nombre para el coro del tabernáculo representará un cambio después de tantos años", dijo Ron Jarrett, presidente del coro. "El nombre puede cambiar, pero todo lo que la gente conoce y ama del coro no sólo será el mismo, sino que se pondrá mejor y mejor."

En alineación con el nuevo nombre del coro, la dirección de su página web será cambiada a thetabernaclechoir.org y sus páginas de Facebook y YouTube se podrán acceder ahora en Facebook.com/thetabernaclechoir y youtube.com/thetabernaclechoirattemplesquare.

Jarrett agregó, “siempre hemos sido personas que miran hacia adelante, y estamos centrados en lo que no está cambiando: la musicalización de clase mundial, los programas y arreglos inspirados, y la transmisión de nuestro programa semanal “Música y palabras de inspiración’, que continua una tradición iniciada hace 90 años."

Lanzado en 1929, el programa “Música y palabras de inspiración” lleva 90 años de transmisión semanal, lo que lo convierte en la más larga transmisión continua de la televisión en la historia. El programa cuenta con selecciones musicales del coro y la orquesta de la manzana del templo, acompañados por el órgano del tabernáculo, con un breve mensaje inspirador.

El Director musical, Mack Wilberg, dijo que la audiencia del programa sigue creciendo: "entre las muchas razones ‘Música y palabras de inspiración’ sigue siendo relevante en todo el mundo ya que transmite esperanza, alegría y bienestar a través de mensajes y música inspiradora. En cada transmisión, el Coro y la Orquesta tiene sobre sus hombros la responsabilidad de aquellos que llegaron antes para traer a la audiencia la más alta calidad de la música e inspiración.

“Música y palabras de inspiración” se ha incluido en el Salón de la fama de la Asociación Nacional de Broadcasters y el Salón de la fama de radio nacional.