Caridades de los Santos de los Últimos Días recibe el Premio de la Asociación de la Cruz Roja Americana

La asociación de la Iglesia y la Cruz Roja se remonta a finales de 1800

Caridades de los Santos de los Últimos Días (Latter-Day Saints Charities) la organización de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibió el Premio de la Asociación de la Cruz Roja Americana 2020.

"Cada año otorgamos un premio a un socio extraordinario, y realmente no puedo pensar en un mejor socio que la Iglesia", dijo Gail J. McGovern, presidenta y Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Americana, quien hizo la presentación del premio en una cena en la sede de la organización en Washington, DC, el miércoles 4 de marzo de 2020.

"Cuando pensamos en lo que hacemos, nuestras misiones están muy alineadas", dijo McGovern. "Ambos estamos tratando de aliviar el sufrimiento humano".

El obispo presidente Gérald Caussé estaba en la capital de la nación para aceptar el prestigioso premio en nombre de la Iglesia por sus donaciones y esfuerzos voluntarios. "Estamos felices de representar a los muchos miembros de la Iglesia que contribuyen, ayudan y colaboran con la Cruz Roja".

Se le unió la hermana Sharon Eubank, presidenta de Caridades de los Santos de los Últimos Días y primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

“Hemos contribuido con alrededor de siete millones de dólares en donaciones en los últimos cuatro años en muchos campos. Pero realmente, lo más importante no es la cantidad de dólares. Es la cantidad de horas que nuestros miembros han servido”, agregó el Obispo Caussé.

Voluntariado

"He estado en el campo, en el terreno en muchas áreas de desastres, y en ellas conocen nuestras manos amigas y les gusta ver a los miembros de la Iglesia reuniéndose y cooperando, colaborando juntos", explicó el Obispo Caussé.

"Probablemente sea uno de nuestros socios más importantes en los Estados Unidos debido a nuestros valores compartidos, el voluntariado, la respuesta a las emergencias, siendo las primeras personas en el terreno, las donaciones de sangre, todo ese tipo de cosas", dijo la hermana Eubank. "Nuestro trabajo se superpone una y otra vez mientras intentamos ayudar a las comunidades que están en peligro".

Los Santos de los Últimos Días son el mayor patrocinador de donaciones de sangre para la Cruz Roja. El año pasado, más de 66,000 personas se arremangaron para donar sangre en los centros de reuniones de la Iglesia en todo el país.

"La Iglesia siempre da un paso adelante y nos ayuda, ya sea en respuesta a desastres o en nuestro propósito de servicios de sangre", agregó McGovern. "Siempre están ahí para nosotros, y siempre están ahí para ayudar a las personas necesitadas. Y eso es lo que hace que la relación sea extraordinaria".

“Aplicamos esos dos grandes mandamientos para amar a Dios. Y porque amamos a Dios, amamos a nuestro prójimo. Y esto es considerado y reconocido por muchos a nuestro alrededor”, explicó el obispo Caussé.

Asociación con la Cruz Roja

La Iglesia se ha asociado con la Cruz Roja Americana durante más de un siglo. Los historiadores de la Iglesia han encontrado correspondencia entre los líderes de las organizaciones que datan de 1898.

"Me sorprendió darme cuenta de que Clara Barton y Emmeline B. Wells, quien es mi predecesora en la Sociedad de Socorro, comenzaron a comunicarse a fines de la década de 1890 y hablaron sobre el voluntariado y las cosas que podían hacer", dijo la hermana Eubank. "Fue Emmeline Wells quien comenzó el capítulo [de la Cruz Roja] en Salt Lake City porque la Guerra Hispanoamericana estaba en marcha, y estaban dando kits de consuelo a los soldados que subían al tren".

"Destacaría la palabra" longevidad". De hecho, hemos encontrado la correspondencia que Clara Barton envió a la Iglesia", dijo McGovern.

Ella continuó: “Estoy tan profundamente agradecida por esta relación. Y nos ha llevado a nuevas alturas. Y es un privilegio trabajar con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org