Apóstol aconseja a los Jóvenes Adultos que superen el miedo y se comprometan con Cristo

"Haga que este tiempo cuente para que su eternidad sea de alegría", dice Elder Christofferson

Un apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló el domingo ante un segmento de la sociedad que, en conjunto en los Estados Unidos, es uno de los menos propensos a estar afiliados a una religión. La charla del Elder D. Todd Christofferson con el cuadro global de jóvenes adultos de 18 a 30 años de la Iglesia abordó, adecuadamente, varias preocupaciones importantes que pueden hacer que algunos de ellos eviten una vida comprometida con la fe o la comunidad religiosa.

En su discurso de la tarde, que se originó en la Universidad del Valle de Utah en Orem, el apóstol dijo que algunos evitan la religión organizada porque tal compromiso evitaría la búsqueda de otras posibilidades en la vida. Esta es una inclinación natural, admitió, porque todos quieren elegir y experimentar las mejores cosas de la vida.

"Pero retrasar una elección o un compromiso aparentemente para siempre porque podría significar perderse algo más, posiblemente mejor, no es racional", dijo el Elder Christofferson. “Cada elección excluye otras posibilidades. A menos que haga una elección y se comprometa a una determinada dirección, su vida será bastante errática y, al final, se perderá la mayoría de las mejores cosas".

Otros, dijo, eligen no seguir el camino de la fe debido a un tipo de integridad: no quieren hacer compromisos serios a largo plazo que no están seguros de cumplir. El Elder Christofferson le recordó a esta audiencia de santos en su mayoría adultos jóvenes que la esencia de una vida religiosa es la fe en Dios, incluida la fe en que Dios proporcionará ayuda constante a lo largo del largo camino de la vida.

"No necesitamos vivir con miedo al fracaso. No estamos solos. No estamos sin ayuda”, dijo. “Cualquiera que realmente se comprometa con Cristo, con el discipulado completo, no puede fallar. Dios activamente involucrado de nuestro lado, brindando ayuda constante, orientación y recursos, y probablemente nos daría más si lo aceptamos”.

El Elder Christofferson señaló que, aun así, otros no abrazan una vida dedicada a una comunidad religiosa porque el sacrificio requerido parece demasiado exigente. Pero la naturaleza de tal sacrificio, dijo, es que cuando algunas puertas se cierran, otras, más significativas y más grandiosas, se abren.

"En lugar de temer los sacrificios del discipulado, deberíamos dar la bienvenida a la oportunidad de crecer en poder espiritual, experimentar una alegría más profunda y encontrar, cada uno de nosotros, un significado real en nuestra vida", dijo el apóstol. “El sacrificio, especialmente el sacrificio en la causa de Cristo, denota seriedad: realmente vamos a guardar los dos grandes mandamientos para amar a Dios y al prójimo. El sacrificio significa que realmente haremos algo bueno en el mundo".

El Elder Christofferson les recordó a estos santos la bendición (tanto para ellos como para los demás) de pertenecer al cuerpo de Cristo. Los dejó con una invitación a seguir el camino de Jesucristo, señalando que ese es el compromiso más importante que pueden hacer.

"Ver verdaderamente a los que te rodean y ser visto para que la tuya sea una vida bien vivida, una vida de ministración y bendición y satisfacción, una vida bendecida y santificada por el Salvador que ha vencido todas las cosas", dijo. “La mortalidad es muy corta. Haga que este tiempo cuente para que su eternidad sea de alegría, no de arrepentimiento. ¿No sientes que el Espíritu te dice que esto es correcto? Luego, avanza con confianza.