Tegucigalpa-Honduras-Temple-exterior-3.jpg

Se hacen ajustes temporales en los templos alrededor del mundo

Los cambios serán efectivos a partir del 16 de marzo de 2020 para todos los templos en todo el mundo

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 13 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia de todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas,

Los acelerados cambios en las condiciones de salud en todo el mundo han sido una fuente de creciente preocupación. Muchos gobiernos han impuesto restricciones que han requerido el cierre temporal de una serie de templos. Al procurar con espíritu de oración equilibrar estas limitaciones con la necesidad de llevar a cabo la obra del templo, hemos decidido hacer los siguientes ajustes temporales, que serán efectivos el 16 de marzo de 2020 para todos los templos de todo el mundo.

• En donde las restricciones gubernamentales u otras restricciones a las reuniones públicas y/o religiosas impidan, en efecto, la actividad del templo, las ordenanzas por antepasados y personas vivas se suspenderán temporalmente.
  • En donde el gobierno u otras restricciones no impidan todas las actividades del templo, las siguientes ordenanzas personales se podrán llevar a cabo, de acuerdo con la capacidad, con previa cita solamente: sellamiento de esposo y esposa y las ordenanzas de sellamiento de hijos a padres, ordenanzas de iniciatoria y de investidura para personas vivas. De manera temporal, no se efectuarán las ordenanzas del templo en representación de personas fallecidas.
  • Todas las casas de huéspedes de los templos estarán cerradas.

A los miembros de la Iglesia se les darán instrucciones cuando programen sus citas para las ordenanzas personales. Las personas con citas actualmente programadas serán contactadas por el personal del templo.

Se tomarán medidas en todos los templos para minimizar el riesgo de la propagación de la enfermedad, incluida la reducción del personal del templo, la limitación del número de invitados a las ordenanzas personales y seguir las pautas para interactuar con los participantes.

Se proporcionará información adicional a las presidencias del templo, y se realizarán más ajustes según sea necesario.

Esperamos con gran anticipación el momento en que los templos puedan volver a operar en plena capacidad y extender las bendiciones de la obra del templo a los miembros y a sus antepasados.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles