Actualización sobre cómo el COVID-19 está afectando el servicio misional

Los llamamientos misionales continuarán realizándose en todo el mundo a medida que se implementen ajustes temporales

Compartir el evangelio de Jesucristo sigue siendo una prioridad sagrada para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, incluso en las circunstancias actuales relacionadas con la pandemia COVID-19. Seguimos monitoreando la propagación de esta condición y su impacto en los misioneros de todo el mundo. Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos a quienes enseñan. Nos estamos adaptando a las condiciones que se encuentran en constante cambio.

sister-missionries-studying.jpg
Missionaries study every day to prepare to teach others about Jesus Christ.2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Los misioneros seguirán siendo llamados a servir y asignados a trabajar en misiones a nivel mundial. Se seguirán recibiendo recomendaciones misionales y se seguirán haciendo asignaciones misionales para el servicio en todo el mundo.

Adicionalmente, los líderes de la Iglesia están implementando algunos ajustes temporales en el servicio misional. Como medidas de precaución, estos cambios incluyen:

• Los jóvenes misioneros con problemas de salud y los misioneros mayores serán relevados del servicio.
  • Los misioneros que comienzan su servicio y no pueden viajar a su misión asignada pueden ser reasignados temporalmente a otra misión.
  • Para adaptarse a las condiciones que cambian rápidamente, los jóvenes misioneros que actualmente prestan servicio en misiones dentro de los Estados Unidos y Canadá que completarían su misión el 1 de septiembre de 2020 o antes, pueden ser relevados después de haber servido durante 21 meses.
  • Es posible que algunos misioneros sean reasignados temporalmente.

Los jóvenes misioneros que necesiten trabajar principalmente desde sus apartamentos continuarán enseñando mediante la tecnología, estudiando las Escrituras y Predicad Mi Evangelio, aprendiendo idiomas, trabajando en la historia familiar, el servicio comunitario en línea y otras actividades identificadas por el presidente de misión. Además, se alienta a los misioneros a mantenerse en contacto frecuentemente con sus familias y a aprovechar las oportunidades para salir de sus apartamentos para realizar rutinas de ejercicio y tomar aire fresco, al tiempo que observan directrices sabias para el contacto con otras personas.

Los líderes de la Iglesia continuarán monitoreando las condiciones y haciendo más ajustes según sea necesario. Como Iglesia, expresamos nuestro amor y aprecio por todos los misioneros a medida que se esfuerzan por enseñar el evangelio de Jesucristo y a compartir Su amor dondequiera que sirvan.