Templo-Caracas-Venezuela_1.jpeg
Noticia Destacada

Venezuela pasará a ser parte del Área Caribe

Cambio se llevará a cabo a partir del 1 de agosto de 2024

Mediante una carta a los líderes de la Iglesia el 12 de marzo de 2024, se anunció que la Primera Presidencia de la Iglesia y el Cuórum de los Doce Apóstoles autorizaron el traspaso del país de Venezuela desde el Área Sudamérica Noroeste al Área Caribe y la realineación de los límites de estas áreas de acuerdo con este cambio.  El cambio ocurrirá el 1 de agosto de 2024.

Con este cambio, el Área Caribe pasa a tener de 34 a 67 estacas, doblando el número de estacas.  También las misiones se incrementan de 8 a 12 misiones en la nueva Área.

Asimismo, se informó que este cambio representa el crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia de Jesucristo y se agradeció a la miembros y líderes por su dedicado servicio al establecer la Iglesia en esta región.

La administración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está organizada en áreas geográficas. Las áreas están supervisadas por un presidente de área y dos consejeros, que suelen ser miembros del Cuórum de los Setenta y viven en sus áreas asignadas.

Bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles, las presidencias de área brindan dirección espiritual y administrativa a los líderes y miembros de la Iglesia en sus respectivas áreas.